Meme jueves, 5 de septiembre de 2013


     La palabra BIOLOGÍA deriva de dos voces griegas: «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia; es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.





ESTE BLOG FUE CREADO CON EL PROPÓSITO DE HACER DE SU CONOCIMIENTO, LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE BIOLOGÍA DE NOVENO GRADO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL, EL CUAL CONSTA DE TRES UNIDADES, CON UN TODAL DE 18 CONTENIDOS. 



UNIDAD I: LA CÉLULA COMO UNIDAD DE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERES VIVOS.
  • Contenido 1: La teoría celular y los avances tecnológicos.
  • Contenico 2: La célula como sistema.
  • Contenido 3: El trasporte celular.
  • Contenido 4: Fotosíntesis y respiración celular.
  • Contenido 5: Diversidad celular y niveles de organización.
UNIDAD II: INFORMACIÓN GENÉTICA.
  • Contenido 6: La herencia, experimentos de Mendel.
  • Contenido 7: Leyes de Mendel.
  • Contenido 8: Mitosis y meiosis.
  • Contenido 9: Teoría cromosómica de la herencia.
  • Contenido 10: La herencia en el hombre.
  • Contenido 11: Los ácidos nucleicos.
  • Contenido 12: La herencia y el ambiente.
UNIDAD III: EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD.
  • Contenido 13: Lapoblacvión como unidad genética de la evolución.
  • Contenido 14: Teorías evolutivas.
  • Contenido 15: Evolución de la especie humana.
  • Contenido 16: La diversidad de los seres vivos.
  • Contenido 17: La clasificación de los seres vivos.
  • Contenido 18: Importancia de los seres vivos. 

SE PRETENDE ADEMÁS MOSTRAR DIVERSOS EXPERIMENTOS QUE PODRÍAN SER REALIZADOS POR EL DISCENTE EN SU HOGAR SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES PREVIAS DADAS POR EL DOCENTE.

  CONTRIBUYE   CON   EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LAS SITUACIONES EN DONDE  LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS BIEN SEA POR INFRAESTRUCTURA O POR TIEMPO, NO SE REALIZAN ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LABORATORIO PARA DICHA CÁTEDRA.




0 comentarios:

Publicar un comentario